La OMS advierte que la cifra real de casos de Covid-19 en África podría alcanzar los 59 millones

La cifra real de casos de Covid-19 en África podría alcanzar los 59 millones y no 8,5 como fue informado, precisó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, existen problemas con los mecanismos para detectar el virus SARS-CoV-2 en ese continente.

‘Nuestros análisis indican que sólo uno de cada siete casos están siendo detectados, lo que significa que la verdadera carga de la Covid-19 en África estaría en torno a los 59 millones de casos’, subraya un informe del organismo.

Solo 67 millones de africanos cuentan con el esquema completo de vacunación, lo que equivale sólo al 4,9 por ciento de la población del continente, cientos de millones de personas siguen en situación de vulnerabilidad ante una enfermedad grave y la muerte, precisa la OMS

Es necesario ‘pasar de la vigilancia pasiva a la activa trabajando con las comunidades’, indica el ente internacional en su comunicado, en el cual ya se piensa en las festividades por el fin de año, fecha en las que los ciudadanos suelen reunirse y obviar las medidas sanitarias.

La OMS pidió a los países ricos contribuir con vacunas antiCovid-19 para los pueblos de África.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: