Putin llama a los países miembros de la UEE a estrechar su cooperación ante sanciones

Las sanciones impuestas a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) deben empujar a estos Estados a estrechar la cooperación entre sí, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Las condiciones externas desfavorables de este tipo deberían –según nos parece– estimular aún más el estrechamiento de la cooperación en el marco de nuestra unión», dijo el mandatario ruso en una cumbre de la UEE celebrada por teleconferencia.

Indicó que las sanciones resaltan la importancia de la estrecha cooperación, necesaria para utilizar más las monedas nacionales y reducir la participación del dólar y del euro en operaciones recíprocas.

El líder ruso añadió que también es importante unir los esfuerzos para sustituir las importaciones, desarrollar sectores avanzados de alta tecnología y proporcionar a la población los alimentos necesarios.

Señaló que las sanciones adoptadas contra los países miembros de la UEE no se utilizan solo como una herramienta de competencia desleal, sino también para socavar los gobiernos legítimos de estos Estados, agudizando los problemas existentes y creando nuevos.

La UEE es una agrupación internacional que funciona desde el 1 de enero de 2015, la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, mientras Uzbekistán y Cuba son países observadores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: