Rusia declara inaceptable el despliegue militar de EEUU y de la OTAN en Asia Central

Rusia considera inadmisible el despliegue de infraestructura militar de Estados Unidos y de la OTAN en Asia Central, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«Una vez más quedó claro que el despliegue de infraestructura militar estadounidense o de la OTAN en Asia Central, para Rusia es categóricamente inaceptable», dijo Zajárova, comentando las negociaciones que las autoridades rusas mantuvieron esta semana en Moscú con la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

La diplomática rusa señaló que, discutiendo los temas internacionales con Nuland, «se prestó considerable atención a la situación en Afganistán, tras la evacuación del contingente militar estadounidense, que concluyó con una verdadera tragedia, un colapso».

El miércoles el periódico Politico informó que representantes del Pentágono discutirían la posibilidad de desplegar fuerzas antiterroristas de los Estados Unidos en Uzbekistán este mes.

Después de que el movimiento talibán (reconocido como terrorista y prohibido en la Federación de Rusia) retomara el poder en Afganistán, en las últimas semanas de agosto se llevó a cabo una evacuación masiva de las fuerzas de naciones occidentales y de colaboradores afganos en el aeropuerto de Kabul, controlado por los militares de Estados Unidos.

En la noche del 31 de agosto, el Ejército estadounidense se retiró del aeropuerto de Kabul, poniendo fin a una presencia militar de casi 20 años en Afganistán.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: