Venezuela solicita a ONU enviar expertos electorales a sus próximos comicios

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recibió una solicitud de Venezuela para enviar expertos electorales al país en los próximos comicios regionales y municipales, en lugar de una misión de observación, informó este jueves el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

«Hemos recibido una solicitud del Consejo Nacional Electoral (de Venezuela) para el despliegue de un panel de expertos electorales, pero no para el despliegue de una misión de observación electoral», dijo Dujarric en una rueda de prensa.

«La solicitud ha sido evaluada y esperamos dar una respuesta en breve», añadió.

Venezuela celebrará elecciones regionales y locales el próximo 21 de noviembre con la participación de los partidos opositores liderados por Juan Guaidó.

En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando Guaidó, que encabezaba la Asamblea Nacional (parlamento) controlada por la oposición, no reconoció los resultados de las últimas elecciones y se autoproclamó presidente interino en un intento de desalojar del poder al reelegido mandatario Nicolás Maduro.

Estados Unidos y la mayoría de los países occidentales respaldaron a Guaidó, lo reconocieron como presidente e impusieron sanciones contra Venezuela.

Sin embargo, Rusia, China, Turquía y muchas otras naciones reconocen a Maduro como el único y legítimo presidente de Venezuela.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79947 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: