Cuatro muertos y 21 desaparecidos en el naufragio de una patera en aguas de Cádiz

Salvamento Marítimo logró rescatar con vida a tres de los migrantes que viajaban en esa embarcación.

El naufragio fue detectado la pasada noche a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar después de que un buque diera aviso.

Cuatro personas han perdido la vida y otras 21 han desaparecido en el naufragio de una patera ocurrido en aguas de Cádiz, según fuentes de Salvamento Marítimo, que ha logrado rescatar con vida a tres de los migrantes que viajaban en esa embarcación.

El naufragio fue detectado en torno a las 20:55 horas de este jueves, cuando un buque alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa de que había avistado una embarcación semihundida a 37 millas al oeste del cabo de Trafalgar, en una noche con mala mar.

Hay 21 migrantes desaparecidos

El helicóptero Helimer 202, con base en Jerez, se desplegó de inmediato en la zona y recuperó de la embarcación a dos varones con vida y el cadáver de un hombre.

La embarcación de «Salvamar Enif», también desplazada a la zona, recuperó del agua a una mujer aún con vida y que, tras ser izada hasta el helicóptero, fue conducida al hospital de Jerez, junto con los otros dos varones rescatados y el cuerpo recuperado.

Otra de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, la «Salvamar Emid», recuperó después del mar otros tres cadáveres. Los tres cuerpos han sido trasladados a Barbate, adonde han llegado esta mañana.

Salvamento Marítimo continúa la búsqueda en la zona porque, según el testimonio de los supervivientes, en la patera viajaban 28 migrantes, con lo que habría 21 desaparecidos. 

Por esto, Salvamento Marítimo mantiene en la zona un operativo de búsqueda en que participa su helicóptero Helimer 202 y el buque Sar Mastelero, que cuenta con el apoyo de otro helicóptero de la Guardia Civil. Además, Salvamento Marítimo ha lanzado avisos a los buques que transitan por la zona para alertarles de la situación.

Los tres supervivientes se encuentran en buen estado de salud, según fuentes sanitarias consultadas por Efe. Uno de los hombres ha sido ya dado de alta del hospital de Jerez. El segundo obtendrá el alta hospitalaria esta misma tarde previsiblemente, mientras que la mujer está pendiente del resultado de unas pruebas, pero se encuentra en aparente buen estado de salud.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: