“No se puede tomar a broma los ataques de la ultraderecha en Europa”

Pepe Álvarez participa en las concentraciones de apoyo al sindicato italiano CGIL y alerta de que lo que ha pasado en Italia puede pasar en España.

Una delegación de UGT, encabezada por su Secretario General, Pepe Álvarez, ha participado hoy en una concentración de apoyo al sindicato italiano CGIL tras el ataque de la ultraderecha a su sede bajo el lema #Maipiufascismi #NoMásFascismo.

En la concentración, Pepe Álvarez ha condenado los ataques a la sede confederal del sindicato italiano CGIL en Roma dentro de una manifestación convocada por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas NoVax y ha alertado de las consecuencias de blanquear a la extrema derecha.

“Lo que ha pasado en Italia está pasando en toda Europa, incluido nuestro país, donde, con el consentimiento de la Delegación del Gobierno de Madrid, se manifiestan día sí, día no, frente a nuestras sedes o las atacan, como sucedió en Murcia, y pintan las estatuas de quienes, como Largo Caballero o Indalecio Prieto, han contribuido a conseguir el bienestar y la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas”

Álvarez ha subrayado que “las organizaciones fascistas “quieren quitarse a los sindicatos de en medio porque son los que les han hecho frente desde hace más de un siglo” y “no se pueden tomar a broma estos ataques” porque se está viendo resurgir “comportamientos ideológicos totalitarios en todo el continente, estigmatizando a migrantes, mujeres, personas LGTBI o la negociación colectiva, negando el cambio climático y, en definitiva, cuestionando la paz y la democracia”.

Movilizaciones contra el odio

Las tres grandes centrales sindicales italianas (CGIL, UIL y CISL) han convocado el próximo sábado, 16 de octubre, manifestaciones en Italia en contra de este ataque y pidiendo la ilegalización de los partidos fascistas en su país, incluido Forza Nuova, el convocante de la manifestación e instigadora del asalto a la sede sindical.

En este contexto, UGT y CCOO han querido mostrar su solidaridad con la CGIL y con la clase obrera italiana, apoyando la manifestación sindical unitaria antifascista de Roma y realizando concentraciones en todas sus sedes.

UGT

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: