Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena durante noviembre y diciembre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo la flexibilización de la cuarentena por covid-19 durante los meses de noviembre y diciembre para el crecimiento económico de esa nación sudamericana.

«Va la flexibilización del 1 de noviembre al 31 de diciembre así lo anuncio a todo el pueblo de Venezuela», señaló Maduro durante una alocución dominical sobre el balance de covid-19.

Maduro indicó que durante esos meses se suspenderá el denominado método 7+7 que se implementó el junio de 2020, y el cual consiste en siete días de cuarentena y luego siete días de flexibilización.

El mandatario anunció que su país cuenta con las vacunas para inmunizar al 80 por ciento de la población, y que espera que para el 31 de octubre alcance al 70 por ciento de los ciudadanos vacunados.

Además, señaló que su Gobierno evalúa las dosis de refuerzo, las cuales dijo que llegarán el próximo mes de enero.

Maduro ha dicho que Venezuela logró conseguir las vacunas a pesar de la persecución financiera que enfrenta impulsada por Estados Unidos.

«El Gobierno imperialista de Estados Unidos ha perseguido la compra de medicinas y vacunas del Gobierno Bolivariano de Venezuela. Dijeron que habían dado una licencia especial, como si fueran el Gobierno del mundo para dar permisos a los países para comprar algún producto», comentó.

Maduro agradeció a Rusia, China y Cuba por el apoyo que han brindado a Venezuela en la lucha contra el covid-19.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: