No se vislumbra un final para la erupción volcánica en la Palma

No se vislumbra un final inmediato para la erupción volcánica que ha causado el caos en la isla española de La Palma desde que comenzó hace aproximadamente un mes, dijo el domingo el presidente de las Islas Canarias. .

El domingo se produjeron 42 temblores sísmicos en la isla, el mayor de los cuales midió 4,3, según el Instituto Geográfico Nacional de España.

Lava spewed by the Cumbre Vieja volcano flows down a hill as it continues to erupt on the Canary Island of La Palma, as seen from Tajuya, Spain, October 17, 2021. REUTERS/Susana Vera

«No hay señales de que el fin de la erupción sea inminente, aunque este es el mayor deseo de todos», dijo el presidente Angel Víctor Torres en una conferencia del Partido Socialista en Valencia, citando la opinión de los científicos.

Corrientes de lava han arrasado más de 742 hectáreas (1.833 acres) de tierra y destruido casi 2.000 edificios en La Palma desde que el volcán comenzó a hacer erupción el 19 de septiembre.

El volcán Cumbre Vieja arroja lava mientras continúa en erupción en la isla canaria de La Palma, visto desde Tajuya, España, el 17 de octubre de 2021. REUTERS / Susana Vera

Cerca de 7.000 personas han sido evacuadas de sus hogares en la isla, que tiene unos 83.000 habitantes y forma parte del archipiélago de las Islas Canarias frente al noroeste de África. 

Los 38 vuelos que estaban programados para llegar o despegar del aeropuerto de La Palma el domingo fueron cancelados debido a las cenizas del volcán, dijo el operador estatal del aeropuerto Aena, pero el aeropuerto permanece abierto.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: