El artista Spencer Tunick fotografía en el mar Muerto a 200 personas desnudas

El artista estadounidense Spencer Tunick fotografió este domingo a 200 hombres y mujeres en el desierto de Arad, cerca del mar Muerto, para llamar la atención sobre los problemas medioambientales, tanto locales como planetarios.

El objetivo de la instalación fotográfica es crear el Museo del mar Muerto, dedicado a la ecología y a la zona en la que se encuentra, y sensibilizar sobre el fenómeno de lo sumideros, que son pozos repentinos y peligrosos que se han estado formando en el rápido declive de este mar, a menudo tragando edificios y playas. Comenzaron a aparecer alrededor del lago hipersalino a finales de la década de 1980. Ahora el nivel del agua está bajando en promedio más de un metro por año.

La instalación será la tercera del fotógrafo en el mar Muerto. Hace diez años, reunió a 1.200 participantes desnudos flotando en la Mineral Beach, una playa de la zona a la que ya no se puede acceder debido a los sumideros. En 2016, regresó para realizar una instalación más pequeña.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: