Pedro Sánchez ordena que las nuevas instituciones busquen su sede fuera de Madrid

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dio instrucciones a sus ministros para que las sedes de las nuevas instituciones se sitúen fuera de Madrid.

«La orden que he dado a todos los ministros es que, cuando se cree una nueva institución, busquemos una ubicación fuera de Madrid», confirmó Pedro Sánchez en una entrevista con la Cadena SER.

Esta orden se enmarca dentro de los planes anunciados por el Ejecutivo para acometer una descentralización, algo que Sánchez justificó afirmando que «hacer país es que todos los territorios se sientan partícipe del progreso económico, y no solo uno o dos».

Estos planes fueron criticados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso –una de las figuras más fuertes del conservador Partido Popular, primera fuerza de la oposición–, quien calificó la descentralización como una «majadería» cuyo único objetivo es «atacar a la capital de España».

«He abierto un debate sobre la descentralización que no ha gustado en Madrid. Si hacemos caso a Ayuso todas las instituciones europeas deberían estar en Bruselas y no es así», respondió Sánchez este lunes.

A su modo de ver, la descentralización no supone una agresión a Madrid, sino una oportunidad para «»reforzar el Estado y que esté presente en todos y cada uno de los territorios».

«Tenemos un Estado de las autonomías que funciona. Tenemos que ahondar en ese estado autonómico que va de la mano de la descentralización y diversidad», insistió.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: