Policía se enfrenta a manifestantes en Chile en segundo aniversario del estallido social

Carabineros de Chile (policía militarizada) se enfrentó el lunes a cientos de manifestantes que llegaron a las inmediaciones de Plaza Italia, en el centro de Santiago, en el contexto del segundo aniversario del estallido social de octubre de 2019.

«Personal de Control de Orden Público (COP) dispersa a los antisociales que levantaron barricadas en la intersección de Alameda con Santa Rosa (centro de Santiago)», informó Carabineros a través de su cuenta de Twitter, adjuntando un video de los enfrentamientos.

La institución policial subió una serie de videos a sus redes sociales acusando a los manifestantes de interrumpir el tránsito de vehículos, lanzar fuegos artificiales y quemar neumáticos para levantar obstáculos en las principales vías del centro de la capital.

«Antisociales destruyen semáforos en la esquina Alameda con Mac Iver, peatones transitar con precaución por el lugar», advirtió Carabineros, añadiendo más imágenes.

La policía utilizó granadas de gas lacrimógeno y carros lanzaguas para dispersar a los manifestantes, aunque no consiguieron expulsarlos del todo.

El 18 de octubre de 2019 se registró una serie de manifestaciones, incendios e incidentes en Santiago en una jornada que dio inicio a las masivas manifestaciones ciudadanas denominadas «estallido social», donde los chilenos protestaron constantemente contra del sistema económico neoliberal, los abusos, el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y la actual Constitución redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

La represión policial y de las Fuerzas Armadas dejaron un enorme saldo de violaciones a los derechos humanos confirmadas por las Naciones Unidas y distintos organismos nacionales e internacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: