Venezuela recibe desde Rusia tercer cargamento de octubre de la vacuna Sputnik V

Venezuela recibió este lunes desde Rusia el tercer cargamento de octubre con dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, informó la cuenta oficial del fármaco en Twitter.

«Dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país», señala el tuit.

La cuenta del fármaco no ofreció detalles de si se trata de la primera o segunda dosis.

Los otros dos arribaron el 11 y 14 de este mes, y el primero de estos contenía la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

El ministro de Industria y Producción venezolano, Jorge Arreaza, dijo el pasado 15 de octubre que hasta el momento han recibido más de tres millones de dosis de la Sputnik V, y que su Gobierno espera poder cumplir pronto la meta que se había planteado de los diez millones de vacunas, tras el acuerdo firmado en diciembre de 2020 con Rusia.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que su país alcanzó el 50 por ciento de la población vacunada, y que espera que para el 31 de octubre, siete de cada diez venezolanos estén inmunizados.

Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el covid-19.

El Gobierno de Venezuela inició en febrero el proceso de inmunización dirigido en ese entonces al personal sanitario y de educación, con las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

Posteriormente, incluyó en el esquema de vacunación la Abdala de Cuba.

Venezuela registra un total de 392.762 casos y 4.719 fallecidos por covid-19, desde marzo de 2020 cuando se detectaron los primeros contagios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: