China advierte contra «convertir la democracia en Coca-Cola» e insiste en que hay diferentes caminos hacia ella

El comentario se produjo a raíz de la próxima Cumbre de Líderes por la Democracia, que se celebrará a instancias de Washington los próximos 9 y 10 de diciembre.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, criticó este martes la iniciativa de la Cumbre de Líderes por la Democracia, anunciada en agosto por la Administración Biden.

Hablando ante los periodistas en una rueda de prensa, el vocero indicó que la democracia no es un eslogan ni un dogma, según el portal Sina. Asimismo, advirtió contra «usar el aura de ‘democracia'» con el fin de ocultar «problemas de gobernabilidad».

«No convirtamos la democracia en Coca-Cola, donde un país produce la receta y el mundo solo tiene un sabor, privando a los países del derecho y la libertad de explorar sus propios caminos hacia la democracia», enfatizó Wang.

La Cumbre de Líderes por la Democracia está programada para el 9 y el 10 de diciembre y se realizará en forma virtual. Según la Casa Blanca, se desarrollará «sobre tres ejes principales: la defensa frente al autoritarismo, el combate ante la corrupción y la promoción del respeto de los derechos humanos». En ella participarán «jefes de Estado, representantes de la sociedad civil, el sector filantrópico y el sector privado».

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: