Las especies acuáticas invasoras, otra de las consecuencias del cambio climático

“Una de las principales causas de la desaparición de biodiversidad es la presencia de especies invasoras” y esta presencia en los medios acuáticos a nivel mundial es “una de las principales consecuencias del cambio climático”, ha asegurado a Efe la investigadora Anabel Perdices.

Perdices ha indicado que la situación actual, en la que se suman factores como “menos agua, mayor aumento de temperatura y menos régimen hídrico en los ríos”, favorece el establecimiento de estas especies que colonizan los ecosistemas a los que llegan a base de expulsar o aniquilar a las que vivían allí originalmente, lo que altera el hábitat con costes tanto ambientales como económicos.

Bióloga experta en ecosistemas acuáticos, expondrá su trabajo dentro del proyecto europeo Life INVASAQUA, mañana jueves en una mesa redonda organizada en Madrid por el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC), junto con otras científicas que explicarán la relación entre el cambio climático y sus respectivas áreas de investigación.

Composición de la mesa redonda

En esta mesa, además de Perdices, participarán las también biólogas e investigadoras como Ana Rey, que hablará de cómo afecta a los bosques, y Elena Concepción, que propondrá medidas para reducir sus efectos nocivos en la gestión agraria de la biodiversidad, en una mesa moderada por la actual vicedirectora de investigación del museo, Asunción de los Ríos.

El coloquio se enmarca en el proyecto ‘Científicas y Cambio Global. Programación de la Red de Cultura Científica del CSIC’ en el que colabora la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y podrá seguirse de manera presencial con entrada libre hasta completar el aforo o bien en directo a través del canal de YouTube del MNCN-CSIC.

EFEverde

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: