Las inversiones extranjeras en Rusia ascienden a $11.000 millones de enero a junio de 2021

Las inversiones extranjeras en Rusia en los primeros seis meses de 2021 ascienden a unos 11.000 millones de dólares, declaró este lunes el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.

«La actividad empresarial se recupera. La demanda de inversión fue el factor clave. Las inversiones en capital fijo aumentaron y, en el primer semestre del año, la inversión extranjera directa ascendió a unos 11.000 millones de dólares», dijo Mishustin en una reunión sobre inversión extranjera en Rusia.

El primer ministro resaltó la «positiva dinámica» en el comercio exterior y el crecimiento del intercambio comercial, de enero a agosto de este año, en casi el 40 por ciento, en gran parte a costa de la expansión de las exportaciones.

«Casi todos los años registramos un aumento en el volumen de las inversiones acumuladas en la economía rusa. Actualmente es de alrededor de 185.000 millones de dólares. Eso es una buena tendencia», aseguró Mishustin.

Además, recalcó que las positivas proyecciones en el desarrollo de la economía rusa son confirmadas por los organismos internacionales.

«En particular, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional, siguiendo al Banco Mundial, elevó la estimación de nuestro crecimiento económico en 2021», subrayó Mishustin.

El primer ministro añadió que se realizaron grandes inversiones en la producción de alimentos y que este año, «las empresas extendieron su potencial a varias regiones de Rusia».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: