EEUU no debe desestimar el alcance de las capacidades cibernéticas asimétricas de Rusia

EEUU no debería desestimar el amplio alcance de las capacidades asimétricas cibernéticas que posee Rusia, dijo el miércoles el jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés), William Burns.

Consultado sobre cuál es la mayor amenaza tecnológica que enfrenta EEUU, el funcionario dijo que en «términos de capacidades en el abanico de tecnologías emergentes», esa amenaza la representa China.

No obstante, afirmó que «nunca podría desestimar» la «capacidad» de Rusia para hacer un «muy buen uso asimétrico» de una variedad de herramientas cibernéticas «para influenciar desde la disfunción política en el país», o para realizar ataques como los efectuados contra la empresa SolarWinds, que desde Washington adjudican a piratas cibernéticos residentes en Rusia.

El mes pasado, el vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de EEUU, John Hyten, destacó el «increíble poder militar de Rusia», luego de transformar y modernizar sus Fuerzas Armadas en los últimos 20 años, incluyendo aspectos cibernéticos, nucleares y espaciales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: