Hallan en Argentina una nueva especie de dinosaurio

Los restos fósiles de un dinosaurio que medía entre 8 y 15 metros de largo fueron hallados en el Alto Valle de Río Negro, en Argentina.

El grupo de paleontólogos, dirigido por el explorador argentino Mauro Aranciaga Rolando, los halló a 50 kilómetros de General Roca. Allí encontraron más de un centenar de fósiles de especies nuevas. Entre ellas, cuatro tipos de saurópodos, dinosaurios herbívoros de cuello largo, que han recibido el nombre de Menucocelsior arraigadai.

Encontraron «vértebras, costillas, elementos de los pies. Hasta osteodermos, una serie de enormes bloques de hueso que los animales portaban en la piel a modo de defensa», explica Aranciaga a la agencia Télam.

El nombre de la nueva especie hace referencia a los menucos, cuerpos acuáticos presentes en la zona, y a las dimensiones que alcanzaban estos animales, pues celsior significa grande en latín. Mientras que arraigadai hace referencia al apellido de los dueños del campo donde fueron encontrados los restos.

La nueva especie argentina pertenece al grupo de los titanosaurios. Uno de los ejemplares hallados era «más grande que el otro, que seguramente es de una especie distinta, y otro más, al grupo de los aeolosaurios», añade el grupo de paleontólogos.

Los restos fósiles serán ahora trasladados al Museo Patagónico de Ciencias Naturales, a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: