Pyongyang califica la serie El Juego del Calamar de reflejo de sociedad capitalista

Los medios norcoreanos siguen criticando el drama surcoreano El Juego del Calamar (Squid Game), la serie más exitosa de Netflix, al calificarlo de «reflejo de la sociedad capitalista», escribe The Korea Times.

«El Juego del Calamar muestra la supervivencia en la sociedad capitalista, donde uno puede ganar dinero si triunfa a toda costa y de no ser así muere», dice el sitio web norcoreano Arirang Meari, citado por el periódico.

Además, según el portal norcoreano, «las escuelas de todo el mundo aconsejan a los niños que no vean la serie e instan a los padres a tomar precauciones, pero estas llamadas son en vano».

Mientras, la semana pasada el sitio Arirang Meari reportó que El Juego del Calamar hace que la gente se entere de «las tristes realidades de la sociedad surcoreana, donde la gente está obligada a participar en una competencia brutal».

El Juego del Calamar se estrenó en Netflix el 17 de septiembre. Los protagonistas de la serie, que están pasando por dificultades financieras, luchan por un gran premio en efectivo, participando en juegos de supervivencia.

Según el portal Flixpatrol, que monitoriza las plataformas de streaming, El Juego del Calamar sigue siendo el show más visto en Netflix desde el 23 de septiembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: