Cuatro muertos mientras vientos huracanados azotan Polonia
Cuatro personas murieron y 18 resultaron heridas en una tormenta que azotó Polonia con vientos huracanados el jueves por la noche, dijeron las autoridades, dañando propiedades y talando árboles en las áreas occidentales y centrales del país.
Los servicios de bomberos informaron más de 10,000 incidentes y 930 edificios resultaron dañados, informó la emisora privada TVN24, siendo la región occidental de Lubuskie y la región central de Lodzkie las más afectadas.
“La tormenta fue terrible, rompió la chapa y la llevó de una parte del techo al otro lado de la casa”, dijo a TVN24 Krzysztof Kolczynski, cuya casa en el pueblo de Maszkowice, en el centro de Polonia, resultó dañada por la tormenta.

“Es bueno que hubiera chimeneas, de lo contrario se habría arrancado todo el techo”.
En la ciudad suroeste de Wroclaw, la policía dijo que dos personas murieron cuando un árbol cayó sobre su automóvil.
“La policía de Wroclaw recibió un informe sobre un árbol que cayó sobre un vehículo en movimiento”, dijo el oficial de policía Pawel Noga. “Desafortunadamente, se confirmó en el lugar que dos personas en el automóvil murieron en el incidente”.
La oficina meteorológica polaca emitió nuevas advertencias de tormenta para el viernes por la noche, y se espera que el norte del país enfrente los vientos más fuertes.
Reuters