El presidente de Serbia califica de horrible la situación energética en Europa

En el mercado de energía de Europa vive una situación complicada a causa del crecimiento de los precios de electricidad y de gas, declaró este viernes el mandatario serbio, Alexandar Vucic.

«La situación energética es horrible. Un megavatio cuesta 229 euros en nuestra bolsa. Alemania, Eslovaquia y Polonia tienen el precio más bajo en Europa, menos de 100 euros por megavatio. Los precios se dispararon por todas partes», dijo a los periodistas.

El presidente de Serbia espera que el precio de la electricidad baje en el país si para el próximo diciembre logran concluir las obras en el bloque B1 del grupo de centrales eléctricas Nikola Tesla y la generación aumente en 650 megavatios.

Vucic informó hace poco que planea reunirse con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, el 25 de noviembre y espera obtener un precio de gas favorable para Serbia.

«Lo que sucede con la energía nos costará caro, y a otros, aún más caro, a algunos diez veces más caro que a nosotros», subrayó. 

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: