Carabineros reprimen manifestación en Santiago a dos años del estallido social

El grupo de Carabineros llegó a eso de las 20H00 horas al sector céntrico de Santiago para dispersar la protesta.

Fuerzas especiales de Carabineros se desplegaron este viernes para reprimir una manifestación completamente pacífica en Plaza Dignidad, que celebraba los años del inicio del estallido social en Chile.

Santiago, la capital, fue escenario de una nueva jornada de represión policial contra una concentración en la plaza Dignidad, en la cual los manifestantes exigía libertad para los presos políticos, detenidos durante la revuelta social de 2019.

El grupo de Carabineros llegó a eso de las 20H00 horas al sector céntrico de Santiago para dispersar la protesta. De acuerdo a la institución, al menos dos personas fueron detenidas -incluyendo a un menor- por el delito de desordenes públicos.

Como cada viernes, y durante estos dos últimos años, decenas de personas salieron a las calles para recordar la revuelta popular del 2019 y exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

Los manifestantes indicaron que se mantendrán activos y denunciaron que la actuación de la fuerza pública se realiza en completa impunidad

Durante la protesta, que fue mayoritariamente pacífica, se registraron barricadas en Vicuña Mackenna con la Alameda y también con Almirante Simpson, específicamente, frente a la embajada de Argentina.

También este viernes, abogados y familia de Cristián Valdebenito, quien murió por impacto de una bomba lacrimógena en Plaza Dignidad, se reunieron con el Fiscal Nacional y hicieron un llamado a Carabineros para que colabore con la investigación.

“La familia le manifestó a Jorge Abbott la preocupación porque han transcurrido casi 2 años desde el homicidio y aún no hay formalizaciones. Es fundamental que Carabineros colabore con la investigación y entregue toda la información”, señalaron los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: