Alberto Rodríguez apunta al soberanismo canario y contrata a Boye para su recurso

El hasta hace poco diputado de Podemos Alberto Rodríguez, al que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha suspendido como parlamentario secundando el juez Manuel Marchena, manifestó en un comunicado que su batalla «no ha hecho más que empezar» y que lo hará desde las Islas Canarias. Rodríguez añade su decepción hacia los partidos estatales, y anuncia que ha encargado la defensa de las acciones judiciales que emprenderá a escala internacional contra la decisión de Batet, al abogado Gonzalo Boye .

«Después del aprendizaje y el camino recorrido he hecho efectiva mi baja a Podemos y mi renuncia a la participación en estructuras de partidos estatales en el ámbito canario, una vez comprobado en múltiples ocasiones los límites de éstas desde una perspectiva del archipiélago autocentrada». Tras agradecer las personas y organizaciones de la izquierda canaria que ayer lo recibieron en el aeropuerto de Tenerife, Alberto Rodríguez añadió que esto es un comienzo, en lo que parece apuntar al inicio de un nuevo proyecto político. «El cierre de un ciclo no implica que la batalla haya terminado. Esto no ha hecho más que empezar. Canarias es tierra de pelea, aquí no se rinde nadie», añadió.  

El hasta ahora diputado considera que con la retirada de su escaño se abre un «momento histórico» para Canarias. «Agradezco profundamente a los colectivos sociales y activistas, los medios de comunicación y a todas las personas y organizaciones políticas de la izquierda canaria que ayer me estuvieron amparando y acompañándome en un día difícil, pero a la vez histórico para nuestra tierra», ha apuntado.

Alberto Rodríguez recordó que su escaño representaba a más de 64.000 canarios, y considera que la sentencia por su caso fue injusta. «Considero que fue una sentencia injusta, porque nunca existió la comisión de los hechos que se me adjudican (una patada a un policía), y que ha traído como consecuencia una cadena de decisiones en desacuerdo con la ley por parte de la presidenta del Congreso de los diputados», manifiesta. Por ello anuncia que recurrirá e impugnará las dos decisiones (la judicial y la del Congreso) sus efectos y las consecuencias.

El ex dirigente de Podemos encarga en este punto a Boye la defensa internacional. «Dada la necesidad de contar con un equipo independiente y experto en el ámbito europeo he dado indicación y conformidad para que sea gestionado por los abogados Isabel Elbal Sánchez y Gonzalo Boye Tuset «, indica.

Llegada a Tenerife

Rodríguez anunció ayer al aterrizar en Tenerife que  desgarraba el carné de Podemos  raíz de la retirada de su acta de diputado y acusó al socio de gobierno de Podemos,  el PSOE, de «robarle» su acta.  También explicó que emprendería acciones jurídicas, incluso en Estrasburgo, si fuera necesario.

«Está en el aire una sensación que difícilmente puedo ignorar. ¿Si no fuera un tipo de barrio, de una zona obrera, si no fuera canario, me habrían retirado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto? Perdonen, pero la sensación que tengo es que esto no habría pasado. Esta batalla la han ganado por ahora, a mí me pusieron para dar voz a los canarios, decenas de miles de personas. el pueblo canario es luchador y cuando ve que lo están aplastando responde con decisión. La historia dará una vuelta y cuando volvamos seremos cientos de miles de votos «, añadió.

elnacional

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: