CNE venezolano llama a los medios a mantener el equilibrio en la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela llamó a los medios de comunicación de su país a mantener equilibrada la balanza informativa durante la campaña electoral que se inicia el jueves, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre.

«A los medios de comunicación pedirles y exigirles el equilibrio informativo, la justeza con el tratamiento de quienes quizá en la campaña tengan menos recursos para promover sus opiniones», indicó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, durante declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Calzadilla ofreció estas declaraciones durante el cierre del taller de capacitación de Fiscales de Campaña Electoral para las elecciones Regionales y Municipales 2021.

«Estamos cerrando una jornada familiarización que ustedes han tenido el día de hoy (martes) con los detalles de la faena que les toca emprender de aquí en adelante y en los próximos días, igual se está haciendo a nivel nacional con los 1952 fiscales en total», explicó el rector principal.

La campaña electoral se iniciará el 28 de octubre y concluirá el próximo 18 de noviembre, y en este lapso, destacó el rector, el CNE se convertirá en fiscal.

«Nosotros como Consejo Nacional Electoral y ustedes como fiscales nacionales les toca la tarea de comandar una parte fundamental de esta tarea, a partir de este 28 del mes que corre (…) el Consejo Nacional Electoral se vuelve fiscal electoral y entramos a fiscalizar de manera pormenorizada, sistemática, como tarea fundamental de lo que nos toca en estos días», apuntó.

Ante ello, el órgano electoral pidió a los candidatos garantizar el cumplimiento de las normativas establecidas para dar a conocer sus propuestas en el marco de la ley.

El próximo 21 de octubre, los venezolanos irán a las urnas para elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

Estos comicios se realizan en medio de una larga crisis económica y política que ha desembocado en la apatía de los votantes.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: