Los militares ucranianos recuperan el control de una aldea en Donbás

Las fuerzas armadas ucranianas recuperaron el control de la localidad de Staromarievka, en Donbás, informó este martes el diario Babel, citando fuentes del Ministerio de Defensa del país.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania han recuperado el control del pueblo de Staromarievka en la región de Donetsk. Se encuentra cerca del pueblo de Hranitne», dice el mensaje.

Según el periódico, los militares entraron en el pueblo el lunes por la noche y se atrincheraron allí.

Se indica que en 2020 en la aldea, que lleva ocho años sin suministro de agua centralizado, ni tiendas, ni farmacias, ni hospital, vivían 150 personas, entre ellas siete niños.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: