«Nuestra experiencia militante en Cuba nos hace reflexionar sobre nuestra propia realidad»: Malena Díaz y David Wende, de Interbrigadas (Alemania)

Malena Díaz y David Wende pertenecen al colectivo de solidaridad internacionalista de Berlín «Interbrigadas». Nos explican el trabajo de esta organización alemana y, principalmente, su participación, en Viñales, en la provincia de Pinar del Río (Cuba), en el desarrollo del proyecto sociocomunitario cubano «Ventana al Valle».

Malena Díaz, cubana residente en Berlín y originaria, precisamente, de Viñales, nos da los pormenores sobre los trabajos de construcción, este verano pasado, de un «ranchón», instalación social dentro de «Ventana al Valle», que servirá para realizar todo tipo de activcidades culturales en el marco de este proyecto, que trata de rescatar y fortalecer la cultura local y el intercambio con otros pueblos.

En esta línea, Interbrigadas está apoyando la creación, dentro de «Ventana al Valle», una «casa internacionalista», en la que puedan alojarse tanto brigadistas de otras latitudes como población cubana de otras zonas del país.

Interbrigadas fue fundada en el 2007 y trabaja, en sus palabras, «en base al compromiso con la solidaridad internacional y para construir unas condiciones de vida y producción justas en el mundo globalizado». Sus áreas geográficas de colaboración son diversas, principalmente Europa (Sindicato SAT de Andalucía) y América Latina (Venezuela, Bolivia y Cuba), apoyando a activistas y movimientos que aportan alternativas, frente al capitalismo, desde una perspectiva antirracista, feminista y de democracia de base.

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: