El director de WikiLeaks llama a rechazar la extradición de Assange a EEUU

Hay que decir un ‘no’ rotundo a la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a EEUU, declaró este miércoles en una rueda de prensa el director del portal, Kristinn Hrafnsson.

«Hoy resulta posible solo una decisión, un ‘no’ a la extradición», dijo Hrafnsson, agregando que las afirmaciones de EEUU de que Assange no se sometería a medidas administrativas adicionales que limiten sus contactos con otras personas «no valen nada».

Este miércoles 27 comienza el juicio de apelación interpuesto por Estados Unidos en la nueva fase del procedimiento en reclamo de la entrega del fundador de WikiLeaks.

«Ellos aseguran que podrán lograr que nuestra postura cambie», reveló Hrafnsson.

A principios de julio, el Tribunal Supremo de Londres aceptó una apelación contra un fallo de un tribunal británico que prohibía la extradición de Assange a EEUU.

El pasado 26 de septiembre algunos medios comunicaron que unos funcionarios estadounidenses y dirigentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habían discutido la posibilidad de matar al fundador de WikiLeaks en 2017, cuando se escondía en la embajada de Ecuador en Londres, previendo también secuestrarlo de la misión diplomática o capturarlo en caso de que intentara escapar en secreto.

Assange, acusado en Suecia en 2010 de hostigamiento sexual y violación, desde junio de 2012 permaneció en la Embajada de Ecuador en Londres por temor a ser extraditado.

En la mañana del 11 de abril de 2019 fue detenido a petición de EEUU, y desde ese momento Assange se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh.

Las audiencias de extradición comenzaron el 2 de mayo de 2019. Poco después, las autoridades estadounidenses presentaron nuevos cargos contra Assange por 17 casos de infracciones de la Ley de Espionaje y revelación de información secreta. Si es extraditado a EEUU, el periodista se enfrenta a una condena de hasta 175 años de prisión.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: