El presidente de la patronal española dice que le «interesa» lo que diga Calviño de la reforma laboral

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho que sigue “negociando y trabajando” en materia de la reforma laboral con el Gobierno, que “es uno, no dos ni tres”, y que le “interesa” lo que pueda decir el ministerio de Economía que dirige Nadia Calviño a este respecto.

Garamendi se ha pronunciado así a la entrada de un desayuno informativo sobre las discrepancias en el seno del Ejecutivo por la reforma laboral, cuyos trabajos liderará la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Yolanda Díaz. Sin embargo, Unidas Podemos rechaza de lleno que en esos trabajos esté la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, pese a que el PSOE insiste en que debe haber coordinación con éste y otros ministerios.

Precisamente este miércoles está prevista otra reunión entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos pese a que las diferencias no han sido resueltas. El lunes por la tarde hubo una reunión de seguimiento de los acuerdos de la coalición entre PSOE y Unidas Podemos después de que la formación morada denunciase días antes «injerencias» por parte de Calviño, pero no se llegó a ningún acuerdo. 

“A mí sí me interesa no solo lo que diga el Ministerio de Empleo, sino también la Comisión Europea, el FMI, la OCDE, el Banco de España y me interesa también, como no podía ser de otra manera, lo que diga el Ministerio de Economía, el de Educación, etc.”, ha sentenciado Garamendi , y ha recordado que cuando se negociaron los ERTE, aunque lideró Trabajo la mesa de negociación, también estuvieron los ministerios de Seguridad Social, Economía y Hacienda.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: