Preocupación en Rusia por los planes de EEUU de desplegar misiles en Europa y Asia-Pacífico

Rusia está preocupada por la intención de Estados Unidos de desplegar misiles de mediano y corto alcance en Europa y la región de Asia-Pacífico, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

«Nos preocupa, por supuesto, la intención de los estadounidenses de desplegar sistemas de misiles prohibidos por el Tratado INF (…) no solo en Europa, sino también en la región de Asia-Pacífico», dijo Lavrov al término de las consultas con su homólogo surcoreano, Chung Eui-yong.

El canciller ruso señaló que el posible despliegue de misiles estadounidenses de mediano y corto alcance en Corea del Sur no estaba en la agenda de la reunión.

«El tema no se debatió (…) ya que estamos al tanto de la posición de principio del presidente y del Gobierno de la República de Corea contra este tipo de despliegue», precisó.

Lavrov, además, lamentó que Estados Unidos y Occidente no acepten la propuesta de Moscú de imponer una moratoria sobre el despliegue de estos misiles en Europa, en bases en Rumanía y Polonia.

El Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 entre la entonces URSS y EEUU, prohibía los misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El 2 de agosto de 2019, Washington rompió definitivamente el Tratado INF, alegando que Rusia lo infringía. Moscú también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: