Rusia ve como un precedente «extremadamente peligroso» el dictamen sobre el oro escita

La sentencia de entregar a Ucrania la colección del oro escita procedente de los museos de Crimea, pronunciada por el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam, crea un precedente «extremadamente peligroso», declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

«El dictamen del Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam crea un precedente extremadamente peligroso, que está socavando la confianza entre comunidades de los museos de varios países y pone en tela de juicio las perspectivas de cooperación de los museos, incluidos los de Rusia y los Países Bajos», expresó la diplomática.

Expresó su convicción de que la Justicia neerlandesa tomó su decisión apoyándose en motivos políticos e hizo caso omiso de que el oro escita forma parte del patrimonio cultural e histórico de los pueblos de Crimea.

El martes, el Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam concluyó que la colección del oro escita en cuestión debe ser entregada a Ucrania.

Este dictamen puede recurrirse en la Corte Suprema de los Países Bajos.

Mientras, la colección permanecerá en los Países Bajos por un plazo de al menos tres meses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: