Ucrania ataca con un dron un depósito de petróleo en Donetsk

Las fuerzas de seguridad ucranianas intentaron atacar un depósito de petróleo en Donetsk utilizando un dron, dijo el portavoz de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el subgrupo de seguridad en Donbás, Alexéi Nikonorov.

«Esta mañana las formaciones armadas ucranianas, usando un vehículo aéreo no tripulado, intentaron hacer explotar un depósito de petróleo en la ciudad de Donetsk», dijo Nikonorov, aclarando que el dron que llevaba la bomba cayó sobre uno de los tanques del almacén, pero no detonó inmediatamente por un fallo.

Agregó que «al intentar desactivar el dispositivo explosivo, se produjo una explosión debido a un detonador accionado», pero nadie resultó herido.

Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: