Canciller de Cuba insta a establecer compromisos para contener el calentamiento global

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó este lunes a establecer compromisos concretos para contener el calentamiento global, en momentos en que se celebra la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26), en la ciudad escocesa de Glasgow.

«COP-26 precisa compromisos concretos y ambiciosos para contener calentamiento global. Países industrializados, mayores emisores de gases efecto invernadero, no pueden eludir responsabilidad con tímidas promesas. Está en juego la existencia de la especie humana y futuro del planeta», subrayó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

La cumbre climática sesiona desde el pasado 31 de octubre y se extenderá hasta el 12 de noviembre, donde expertos internacionales buscarán alternativas para frenar el calentamiento global y reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre otros temas, en la agenda de COP-26 se discutirá además de los efectos del uso de combustibles fósiles como fuente de energía, la deforestación, la necesidad de incentivar el uso de energías renovables, y la creación de un fondo destinado a financiar la lucha contra el cambio climático en los países más pobres y vulnerables.

En la conferencia COP-26, Cuba está representada por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez.

El pasado 26 de octubre, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, instó a la comunidad internacional a frenar las acciones que atentan contra el medio ambiente y trabajar por salvar a la especie humana, en su discurso durante la reunión de acción climática para la Humanidad, el Planeta y la Prosperidad, en el marco del 76 período de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Como consecuencia de los irreversibles daños causados por el hombre al medio ambiente, la humanidad se encuentra en grave peligro de desaparecer», expresó Díaz-Canel en su discurso transmitido de forma virtual.

En esa oportunidad, el mandatario cubano reafirmó el compromiso de la isla con el medio ambiente y la plena implementación de la convención Marco sobre Cambio Climático y el Acuerdo de París, y aseguró que se avanza en la ejecución de un plan nacional llamado «Tarea Vida».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: