China pide a la comunidad mundial medidas más decisivas para proteger el medio ambiente

La comunidad mundial debe tomar medidas más decisivas para combatir el cambio climático, se desprende de la declaración escrita del presidente chino, Xi Jinping.

«Todas las partes deben cumplir sus promesas, establecer metas que sean realizables en la práctica y hacer todo lo posible para promover la implementación de medidas para combatir el cambio climático de acuerdo con las condiciones nacionales», dice el comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores chino.

El presidente de la República Popular China no asistirá en persona a la 26 sesión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que empezó este lunes en la ciudad escocesa de Glasgow, pero envió su declaración escrita.

Según Xi, los países desarrollados también deben apoyar más activamente a los países en desarrollo para preservar el clima.

«China (…) se adhiere al camino de la prioridad ecológica, el desarrollo verde y a las bajas emisiones de carbono», resalta el documento.

Además, Xi agregó que China está frenando el desarrollo de proyectos con alto consumo de energía y altas emisiones de gases invernadero, mientras desarrolla activamente fuentes de energía renovables.

En la cumbre climática mundial del pasado abril, Xi anunció que China tiene la intención de lograr cero emisiones de dióxido de carbono para 2060.

La COP26 se desarrollará en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y contará con la participación de más de 120 líderes internacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: