EEUU desestima principales cargos de lavado de dinero contra diplomático venezolano Saab

El gobierno de EEUU desestimó los cargos más graves de lavado de dinero contra el diplomático venezolano Alex Saab, dijo este lunes el Departamento de Justicia.

«Para cumplir con las garantías que EEUU hizo a la República de Cabo Verde durante la extradición del acusado ALEX NAIN SAAB MORAN, EEUU solicita respetuosamente que los cargos 2 a 8 de la acusación contra ALEX NAIN SAAB MORAN, sólo de ese acusado, sean desestimados», dijeron los fiscales estadounidenses Alexander Kramer y Kurt Lunkenheimer en su moción presentada a la corte estadounidense. (Sputnik)

Saab, quien también tiene nacionalidad colombiana, había sido acusado de blanqueo de dinero por 350 millones de dólares.

El tribunal ha concedido la moción justo después de su publicación.

«Se OTORGA el permiso de la corte para la presentación de la desestimación de los cargos 2 a 8 contra el acusado ALEX NAIN SAAB MORAN en el caso penal mencionado anteriormente», dijo el juez de distrito Robert Scola en su fallo.

Anteriormente el lunes, la corte del Distrito Sur de Florida reprogramó la audiencia de Saab para el 15 de noviembre.

Saab fue detenido en Cabo Verde en junio de 2020 con una orden de extradición de EEUU en relación con acusaciones de violaciones de las sanciones a Irán.

El diplomático se dirigía a Irán en una misión humanitaria para el gobierno venezolano cuando fue arrestado durante una escala para cargar combustible.

Fue extraditado a EEUU en octubre de este año para ser juzgado en Florida por cargos de corrupción y malversación presentados en julio de 2019.

Maduro dijo que Saab fue «secuestrado» sin una orden de arresto y prometió buscar la ayuda de organizaciones internacionales para luchar por su libertad.

El gobierno venezolano también ha suspendido la participación en conversaciones con la oposición por el incidente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: