Venezuela recibe nuevo lote de vacunas Sputnik V

La llegada del inmunizante se produce cuando Venezuela inicia un amplio periodo de flexibilización.

Venezuela recibirá desde Rusia un nuevo lote de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, informó la cuenta oficial del fármaco en Twitter, mientras el Gobierno de Caracas espera inmunizar al 85% de la población antes de que finalice 2021.

La empresa detalló que «más de 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy a Venezuela para el programa de vacunación del país».

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodrigue detalló la víspera que la población venezolana se prepara para el 2022 en una nueva fase de reforzamiento para el combate de la pandemia.

“Tal como usted lo indicó (presidente Nicolás Maduro) ya están en el país las vacunas para empezar aplicarla a los niños a partir de dos años”, manifestó.

Rodríguez participó este domingo junto al presidente Nicolás Maduro en el balance de la lucha contra la Covid-19.

Respecto al nuevo embarque, el 31 de octubre, el embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, anunció que el cargamento llegaría a bordo de la aerolínea estatal Conviasa.

Por otra parte, por decreto presidencial este lunes inició una etapa de flexibilización amplia y consciente durante los meses de noviembre y diciembre, la cual se mantendrá o no en dependencia del comportamiento de la curva de contagios en el país.

La víspera al anunciar la medida, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que mediante la estrategia adoptada por el Gobierno para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos fue la clave para poder tomar esta decisión que ayudará al fortalecimiento del aparato económico, educativo y familiar.

“Si no hubiéramos tomados las decisiones que tomamos, con las riendas en las manos, hubiéramos tenido que sufrir lo que ha sufrido Brasil o Colombia o más allá”. 

Aseguró que mediante las políticas de salud implementadas sea mantenido bajo control la pandemia por la Covid-19 “y así debe seguir, con la disciplina, en el autocuidado, sabemos cuidarnos, cuidémonos de verdad”.

También el mandatario, que para próxima semana, del 1 al 7 de noviembre, comenzará la vacunación para los niños y niñas mayores de 2 años de edad, contra la enfermedad de la Covid-19.

“Esta semana, en fecha por precisar, ya están llegando las vacunas para los niños y niñas, y esta semana que se inicia la vacunación de niños mayores de 2 años”, precisó. 

Desde el pasado lunes 25 de octubre, se desarrolla para los menores con más de 12 años en las escuelas y liceos de todo el territorio nacional, recalcó en una jornada de trabajo en Caracas. 

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: