Asociación alemana de escritores nombra a Assange miembro honorario

El Centro PEN de Alemania, que agrupa a escritores de esta nación, aprobó hoy como miembro honorario al fundador de WikiLeaks, Julián Assange, y condenó el encarcelamiento del activista en Londres, indica un comunicado de esa asociación.

En el documento, los miembros de la organización califican como una violación escandalosa de los derechos humanos la privación de libertad y posible extradición a Estados Unidos de Assange quien, según expresan, debe ser excarcelado de forma inmediata y sin condiciones.

Al dar a conocer el nombramiento, el vicepresidente del Centro PEN alemán, Ralf Nestmeyer, hizo un llamado a las autoridades británicas para que “impidan la extradición de nuestro honorable miembro Julian Assange a Estados Unidos, donde enfrentará hasta 175 años de prisión».

El jueves último un tribunal londinense que atiende la apelación de la fiscalía estadounidense contra la negativa inicial de la justicia británica a extraditar al fundador de WikiLeaks, anunció que se tomará su tiempo antes de decidir sobre este caso.

De acuerdo con diversas fuentes, podría demorar hasta seis meses la decisión de los tribunales de Reino Unido acerca de la posible extradición del periodista y ciberactivista australiano a Estados Unidos, donde se le imputan 17 cargos por supuestos delitos.

Assange se encuentra encarcelado en una prisión de máxima seguridad británica desde abril de 2019, tras su arresto en la embajada ecuatoriana en Londres.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: