Asociación Nacional de médicos de Alemania llama a la revacunación

Es necesario definir las condiciones para la revacunación en Alemania por el aumento diario de los contagiados del coronavirus, dijo el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Médicos Estatutarios de Seguros de Salud de Alemania, Andreas Gassen.

«Las dosis de refuerzo son ahora una prioridad (…) Casi 15.000.000 de personas deberían ser revacunadas antes de finales de diciembre», afirmó Gassin en una rueda de prensa en Berlín, destacando que 2.000.000 de alemanes ya recibieron una dosis de refuerzo.

También destacó que la situación actual es mucho mejor que la de 2020.

«Tenemos muchas cosas que no teníamos el invierno pasado: no hay escasez de equipos de protección, sabemos mucho más sobre el virus y, sobre todo, tenemos suficientes vacunas eficaces», declaró.

Al mismo tiempo, muchos siguen sin vacunarse, incluso con la primera dosis. Gassen exhortó a la población a la sensatez recalcando que se acerca el invierno y es inevitable que la incidencia aumente.

La víspera, el país registró 9.658 contagios de coronavirus, un 43 por ciento menos que el día anterior.

Alemania es el cuarto país más golpeado por la crisis de covid-19 en el bloque comunitario por detrás de Francia, España e Italia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: