Continúa en Chile huelga de hambre para exigir aprobación de Ley de Indulto General

Tras ser aprobada por las comisiones senatoriales de Constitución, Derechos Humanos, y Seguridad pública,  volvió a posponerse la votación definitiva de la Ley.

Presos y presas políticas, y familiares de víctimas del estallido social en Chile en 2019, extendieron a la jornada de este lunes la huelga de hambre iniciada hace seis días, ante un nuevo aplazamiento por parte del Senado de la votación sobre el proyecto de Ley de Indulto General.

El sufragio estaba previsto a celebrarse este martes, pero fue postergado nuevamente y enviado a la comisión de Constitución del Senado chileno, luego de ser validado con anterioridad en par de ocasiones en esta, la de Derechos Humanos y la de Seguridad Pública.

El abogado de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (Afep) de la Revuelta, Jaime Fuentes, señaló que el estado de salud de las madres de víctimas en huelga de hambre se ha debilitado. “Estamos pasando por un mal periodo y no sabemos cuánto más se puede aguantar en esta situación sin que termine en algo grave; están con la presión alta, con el ritmo cardiaco acelerado”.

Además calificó de lamentable la decisión de los comités senatoriales de no llegar a un acuerdo sobre la Ley de Indulto, dilatación que refleja que “el poder político se rehúsa a escuchar las demandas de la ciudadanía”.

“Basta de abusos, de la indolencia por parte del poder político y hacemos un llamado, sobre todo a los senadores de oposición a que esto se ponga a tabla lo antes posible, a que se apruebe y que se gane una vez por todas la libertad de todos los presos de la revuelta”, sentenció Fuentes en respaldo a los huelguistas que desde el pasado miércoles se encuentran plantados en la sede de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Por su parte, los integrantes de la Asamblea Nacional de Familiares de Presos Políticos de la Revuelta expresaron en un comunicado que “el Senado de la República de Chile, en un acto de contradicción máxima y carente de cualquier sentido ético de la política, ha decidido prolongar y dilatar la solución Política para la libertad de los Prisioneros Políticos de la Revuelta”.

A lo cual añadieron en el documento que mantendrán su postura de presión a través de la huelga de hambre para exigir que se vote el proyecto de Ley en la presente semana, luego de que este fuese aplazado nuevamente bajo “razones de baja estofa y de índole administrativa”.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: