Más expertos de Cuba integrarán Academia Mundial de Ciencias

Dos científicos de Cuba, junto a la doctora Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular, son nuevos miembros de la Academia Mundial de Ciencias, informó hoy una fuente oficial.

La Red Cubana de la Ciencia confirmó en su cuenta de Twitter la elección de los doctores Gerardo Enrique Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); y Ernesto Altshuler Álvarez, de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH).

Guillén, doctor en Ciencias Biológicas por ese centro de altos estudios desde 1995, es Investigador Titular hace 20 años, Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba, entre otros, y ha participado en más de 200 congresos y talleres dentro y fuera del país con la presentación de más de 300 trabajos y más de 50 conferencias.

Es secretario del Consejo Científico del CIGB y Miembro Titular de la Sociedad Cubana de Inmunología desde 1996 y Miembro de Honor desde 2012.

Altshuler Álvarez, por su parte, es Profesor Titular de la Facultad de Física de la UH, editor de la Revista Cubana de Física y autor de varias investigaciones sobre materiales magnéticos relacionados con los imanes, la superconductividad, entre otras.

La elección de Crombet fue anunciada la víspera en la misma red social por la institución científica cubana a la que pertenece, y será efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

Por otra parte, la Academia Mundial de Ciencias (TWAS, por sus siglas en inglés) es una organización internacional autónoma, fundada en Trieste, Italia, en 1983 por un distinguido grupo de científicos bajo el liderazgo del fallecido premio Nobel Abdus Salam, de Pakistán. Fue dada a conocer oficialmente en 1985.

En la actualidad TWAS tiene 584 miembros: 478 becarios de 61 países del sur y 106 becarios asociados de 14 países del norte.

Un Consejo, elegido cada tres años por los miembros, es responsable de supervisar todos los asuntos de la Academia.

Más de dos mil científicos en todo el mundo, incluidos los miembros de la TWAS, ofrecen una revisión por pares gratuita de las propuestas de subvenciones, becas y premios de investigación presentados a la Academia por científicos e instituciones de países en desarrollo.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: