Ucrania se queja de presencia de unos 90.000 militares rusos cerca de sus fronteras

Unos 90.000 militares rusos se encuentran cerca de las fronteras ucranianas y en Donbás, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania, citando a la inteligencia nacional.

«Según la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa, para principios de noviembre de 2021, un grupo de tropas formado por unas 90.000 personas permanece cerca de nuestra frontera y en los territorios temporalmente ocupados por Rusia», señala el Ministerio de Defensa.

La víspera, el diario estadounidense Politico publicó las imágenes satelitales que muestran una concentración de militares y equipo bélico de Rusia «en la frontera con Ucrania», aunque de verdad están desplegadas en la región rusa de Smolensk que no limita con Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, puntualizó que la posición de las tropas rusas en el territorio de Rusia es un asunto de Moscú, al subrayar que Rusia jamás ha amenazado ni amenaza a nadie, pero toma medidas para garantizar su propia seguridad ante unas tendencias expansionistas bastante agresivas de los países de la OTAN.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: