Yahoo anuncia su salida de China tras más de 20 años en el país asiático

La compañía explicó la decisión por el «entorno empresarial y legal cada vez más desafiante» en el país.

Yahoo ha dejado de prestar servicios en China continental, confirmó este martes un portavoz del gigante tecnológico a Reuters.

Según la agencia, el vocero explicó la decisión por el «entorno empresarial y legal cada vez más desafiante» en el país.

Entre tanto, los medios chinos señalan que los servicios de Yahoo están inactivos desde lunes.

La empresa, que entró en el mercado chino en 1998, ha visto como su presencia en ese mercado ha ido menguando en los últimos años. Como resultado, el lunes solo operaba en China una aplicación meteorológica y varias páginas de noticias en lenguas extranjeras.

Sin embargo, no ha sido la única firma tecnológica que salió del gigante asiático en las últimas semanas. En octubre, Microsoft anunció el cierre de la versión china de su red social para profesionales LinkedIn, que sería reemplazada con una bolsa de empleo más tradicional.

Las decisiones de Microsoft y Yahoo tienen lugar luego de que Pekín anunciara nuevas medidas y restricciones en cuanto a la privacidad de usuarios de Internet. En particular, la nueva Ley de Protección de la Información Personal fue adoptada el pasado 20 de agosto y entró en vigor este lunes.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: