Argelia acusa a Marruecos del asesinato de tres ciudadanos suyos

Argelia responsabilizó a los militares marroquíes del asesinato de tres ciudadanos suyos en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania, según la oficina del presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune.

«Tres ciudadanos argelinos fueron asesinados (…) en la frontera entre el Sáhara Occidental y Mauritania», dice el comunicado.

Según la nota, el asesinato se perpetró el lunes 1 de noviembre, cuando los argelinos celebraban el Día de la Revolución, aniversario del inicio de la guerra de independencia con Francia.

«Varios factores apuntan a la participación de las fuerzas de ocupación marroquíes en el Sáhara Occidental en el asesinato», indica el texto.

Lo ocurrido se califica como un «acto de terrorismo estatal», dice el comunicado, que subraya que «ese asesinato no quedará impune».

Las relaciones entre Argelia y Marruecos siguen tensas durante varios años debido a sus discrepancias respecto al territorio del Sáhara Occidental. Marruecos sigue defendiendo su derecho de soberanía sobre el Sáhara Occidental, mientras el Frente Polisario, apoyado por Argelia, aboga por un referéndum de autodeterminación de este territorio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: