China recomienda almacenar productos básicos ante un posible desabastecimiento en invierno

Solo en el mes de octubre, el precio de verduras y hortalizas ha aumentado un 16%.

En pleno rebrote de casos, China quiere evitar la escasez de víveres producida por fenómenos meteorológicos.

En China, el precio de verduras y hortalizas no deja de subir. El Gobierno asiático ha pedido a la población que se aprovisione de bienes básicos por si hubiera una emergencia, como desastres naturales o un nuevo confinamiento causado por el coronavirus. Ante las aglomeraciones de consumidores, el ejecutivo ha asegurado que el suministro está garantizado.

Allí ya vuelven las largas colas en los supermercados. «Para cubrir las necesidades diarias en caso de emergencia», el Ministerio de Comercio chino ha recomendado hacer acopio de bienes de primera necesidad.

El gobierno pide también a las autoridades locales que garanticen el suministro y ayuden a estabilizar el precio de productos de primera necesidad, especialmente el de las verduras. «Últimamente ha subido un poco el precio de las verduras, el de la carne se mantiene. Pero no dejo de comprar lo que necesito», asegura la señora Wang a RTVE.

Subida de precios en productos básicos

El precio de algunos productos está desorbitado. Un manojo de espinacas cuesta ahora el doble que hace un mes. En tan solo el mes de octubre, el coste de verduras y hortalizas ha aumentado un 16%.

Una de las posibles razones llega de la provincia de Henan, en el centro del país. La zona sufrió el pasado verano las peores inundaciones que se recuerdan.

«Hemos trabajado mucho, rompiéndonos la espalda, sin que nos devuelvan ni un céntimo», se lamenta Hou. Tres meses después, muchos de los terrenos de cultivo afectados siguen anegados. Es imposible cosechar ni sembrar por el momento.

La cuestión ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde la gente se pregunta si la recomendación del Gobierno guarda relación con el aumento de las tensiones con Taiwán del último mes.

Sin embargo, el Gobierno chino insiste: se trata de una simple precaución ante posibles desastres naturales, otro confinamiento durante los meses de frío… “posibles emergencias”.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: