España pierde el 70 por ciento de los turistas internacionales previos a la pandemia

España recibió entre enero y septiembre de 2021 un total de 19,7 millones de turistas internacionales, lo que mejora las cifras de 2020 pero sigue estando muy lejos de los niveles previos a la pandemia.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año la llegada de turistas aumentó un 17,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2020 (16,8 millones de visitantes hasta septiembre) pero cae un 70,6 por ciento respecto a 2019 (67 millones de visitantes).

Pese a ello, los datos muestran una tendencia hacia la recuperación. Por ejemplo, en el mes de septiembre España recibió 4,7 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un aumento del 311,9 por ciento respecto al mismo mes de 2020. Asimismo, esto supone recuperar el 53 por ciento de los visitantes recibidos en septiembre de 2019.

«Estos datos confirman que la reactivación del turismo internacional está en marcha y mes a mes se consolida una tendencia positiva que sitúa a España como uno de los destinos preferidos», declaró la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

La ministra subrayó que las perspectivas para el último trimestre del año son «optimistas» porque España no solo ofrece atractivos turísticos sino también unos «altos niveles de seguridad» al tener vacunada contra la covid-19 a más del 89 por ciento de su población diana.

En lo que va de año, los principales países emisores de turistas para España fueron Francia (con más de 4 millones de visitantes, un aumento del 23,1 por ciento respecto al mismo período de 2020) y Alemania (con casi 3,4 millones, un incremento del 57,5 por ciento).

En tercer puesto se encuentra el Reino Unido con más de 2,3 millones de turistas, aunque las restricciones a la movilidad internacional y los efectos del Brexit se dejan sentir, ya que esta cifra supone un descenso del 17,1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

En los primeros nueve meses del año el gasto total de los turistas internacionales llegados a España aumentó un 23,6 por ciento respecto a 2020, alcanzando los 21.939 millones de euros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: