Muere a los 81 años Georgie Dann, el cantante de ‘La Barbacoa’

El músico francés Georgie Dann, conocido por éxitos como ‘La Barbacoa’ o ‘El chiringuito’, falleció en Madrid a los 81 años.

Según informó el diario El Mundo, el popular artista murió en el Hospital Puerta de Hierro de la capital española, donde se había sometido a una operación de cadera.

Georges Mayer Dahan nació en París en 1940 y alcanzó la popularidad en España y Latinoamérica entre los años 70 y 90.

Dann llegó por primera vez a España en 1965 para participar en el Festival del Mediterráneo con la canción ‘Tout ce que tu sais’ y posteriormente se estableció en este país.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entidad que gestiona la propiedad intelectual de los artistas, lamentó «profundamente» el fallecimiento de «un autor que dedicó su vida a la música».

El compositor y letrista, que tenía registradas 303 obras en la SGAE, se especializó en la canción del verano con temas como ‘Casatschok’, ‘Macumba’ o ‘El bimbó’, aunque ‘El chiringuito’ y ‘La barbacoa’ fueron sus éxitos más reconocidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: