4 bebés murieron en la última patera al límite en la ruta de Dajla a Canarias

Al menos cuatro bebés, un hombre y varias mujeres murieron durante la travesía de la última patera rescatada al límite de las fuerzas de sus ocupantes en la ruta que conduce desde el sur del Sahara a Canarias, que partió de Dajla con agua y víveres para tres días y pasó diez en el océano.

Las declaraciones realizadas a la Policía por los supervivientes de esa barquilla, localizada a la deriva a 200 kilómetros de Gran Canaria el pasado 24 de octubre, comienzan a arrojar luz sobre las escenas que se vieron aquella noche en el muelle de Arguineguín, con 44 hombres, mujeres y menores exhaustos, sin fuerzas siquiera para sostenerse en pie.

Previamente, un helicóptero de Salvamento Marítimo había evacuado de urgencia a las ocho personas en estado más grave, un hombre, una mujer, dos bebés y cuatro niños, uno de los cuales murió antes de llegar a tierra y poder recibir ayuda médica en un hospital.

Los relatos de los ocupantes de esa patera no aclaran del todo cuántas personas salieron en ella de Dajla el 13 o 14 de octubre, porque ninguno ha podido precisar cuántos murieron en el mar.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: