Buques y helicópteros de EE.UU. e Irán maniobran a corta distancia durante tensiones por un petrolero iraní en el golfo de Omán

Previamente, Teherán anunció que durante el incidente las fuerzas de la CGRI no permitieron a los militares estadounidenses «apoderarse de un gigantesco petrolero» iraní.

Varias grabaciones de un incidente que tuvo lugar este miércoles en el golfo de Omán, entre las fuerzas marítimas de Irán y EE.UU., fueron publicadas por la agencia semiestatal iraní Fars News.

Las imágenes fueron captadas tanto desde el aire como desde buques iraníes y el petrolero Sothys, junto al cual se desarrollaron las tensiones.

En los videos se ve cómo lanchas de las fuerzas navales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) rodean al petrolero. Luego, un helicóptero iraní Bell 412 traslada a su cubierta un grupo de militares.

En cuanto a la parte estadounidense, en las imágenes se aprecian dos destructores de la clase Arleigh Burke y una nave de respuesta rápida de la clase Centinel, de la Guardia Costera de EE.UU., según The Drive. Asimismo, aparece un helicóptero MH-60R Seahawk, probablemente con dos misiles Hellfire AGM-114.

Durante el incidente, las naves de ambos países se acercaron a distancias muy cortas. Asimismo, se ve que las tropas de la CGRI apuntaban con ametralladoras contra los buques estadounidenses, aunque no hay indicios de que hubiera disparos.

Incidente en el golfo de Omán

Previamente, Teherán anunció que durante el incidente las fuerzas de la CGRI no permitieron a los militares estadounidenses «apoderarse de un gigantesco petrolero» iraní.

Según reportó Press TV, durante ese intento de «robar petróleo», los marinos norteamericanos confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro petrolero «antes de dirigirlo a un destino desconocido». Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de la CGRI lanzaron un operativo y «obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás» hasta aguas territoriales de Irán.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el portavoz del Ministerio de Defensa de EE.UU., John Kirby, rechazó las denuncias presentadas por las autoridades iraníes de que la Armada estadounidense intentó apoderarse de un petrolero en el golfo de Omán. Al referirse al asunto, el funcionario subrayó que las acusaciones de Irán son «absolutamente y totalmente falsas e incorrectas». «Es una afirmación falsa», puntualizó Kirby.

La televisión estatal iraní divulgó imágenes en las que se ve a las naves iraníes persiguiendo a al menos dos lanchas de guerra con banderas de EE.UU.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: