El regulador británico de fármacos aprueba el antiviral oral de Merck contra covid-19

La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA, en sus siglas en inglés), ha dado luz verde al antiviral Lagevrio (molnupivarir) para su uso oral en pacientes de covid.

El fármaco del consorcio Merck Sharp & Dohme (MSD) y Ridgeback Biotherapeutics ha demostrado ser particularmente efectivo en la reducción del riesgo de hospitalización y muerte en enfermos con síntomas de suave y moderado.

«Estamos satisfechos que Lagevrio (molnupivarir) es seguro y efectivo para los que corren el riesgo de desarrollar la enfermedad del covid-19 severamente», declaró la doctora June Raine, consejera ejecutiva de la MHRA, citada en el comunicado

El ministro de Salud, Sajid Javid, celebró la autorización de la agencia reguladora como un «hito histórico».

«Hoy es un día histórico para nuestro país en el que Reino Unido es ahora el primer país del mundo que ha aprobado un antiviral contra Covid-19 que se puede tomar en casa», dijo.

Lagevrio – marca comercial del fármaco – es un tratamiento oral que previene la multiplicación del virus en el cuerpo y reduce por tanto la gravedad de la enfermedad.

«Va a cambiar las perspectivas de los más vulnerables y los que tienen el sistema inmunológico debilitado, que podrán recibir pronto este tratamiento», confirmó el ministro.

El Gobierno confía en distribuir «lo antes posibles» las eficaces pastillas a la red nacional del sistema de salud pública.

Reino Unido experimenta en los últimos meses de los niveles más altos del mundo en la tasa de infección del virus, con casos diarios por encima de los 40.000.

El Gobierno de Boris Johnson impulsa ahora la campaña para administrar en Inglaterra la vacuna de refuerzo a los mayores de 50 años y personas vulnerables de otros grupos de edad.

«Este antiviral será una excelente adición al arsenal contra Covid-19», dijo el ministro de Salud en alusión a las vacunas de AstraZeneca y Pfizer, de mayor distribución en el país.

Javid anunció en octubre la adquisición de 800.000 dosis de las pastillas de Molnupivarir y de una partida de 250.000 dosis del también antiviral oral, PF-07321332/Ritonavir, que está desarrollando Pfizer.

La MHRA ha recomendado recetar el producto de Merck en los primeros cinco días de que se detecten síntomas de Covid en pacientes e individuos vulnerables a esta enfermedad, ya sea por obesidad, avanzada edad o dolencias de corazón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: