Iberia completa el primer vuelo con biocombustible producido en España

La aerolínea Iberia completó el primer vuelo propulsado por biocombustible elaborado a partir de residuos en España, que fue fabricado por una refinería del grupo Repsol.

«Repsol e Iberia han completado la ruta Madrid-Bilbao con combustible sostenible producido a partir de residuos en la refinería de Petronor», informó en un comunicado este jueves la compañía aérea.

El combustible empleado en la ruta procedía de un lote producido el pasado agosto en la refinería de Petronor (del grupo Repsol) ubicada cerca de Bilbao, en el norte de España.

Este es el tercero fabricado por la petroquímica con sede en Madrid y el primero del mercado español que emplea los residuos como materia prima.

La operación se realizó con el Airbus A320neo de la aerolínea española, que tiene una capacidad para 180 pasajeros y es uno de los aviones más eficientes del mundo.

Según la compañía, el trayecto logró reducir la emisión de 1,4 toneladas de CO2 «gracias a la mejora de la eficiencia en el consumo que aporta el avión, unida al uso del biocombustible sostenible».

Para el repostaje se empleó un vehículo de suministro de combustible con cero emisiones, mientras que en las operaciones en tierra (carga y descarga de equipajes, asistencia al avión y remolcado hasta la pista) también se utilizaron vehículos eficientes.

Se trata de una iniciativa dentro del convenio de colaboración hacia una movilidad más sostenible firmado por Repsol e Iberia en julio de 2021 y también en el marco de la Agenda 2030 promovida por la ONU.

La Comisión Europea pretende que los combustibles de aviación sostenibles lleguen al 2 por ciento de uso en 2025, al 5 por ciento en 2030 y al 63 por ciento en 2050.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: