Putin afirma que Rusia y Bielorrusia rechazarán toda injerencia en sus asuntos internos

Rusia y Bielorrusia continuarán rechazando juntas cualquier intento de injerencia en sus asuntos soberanos, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión.

«La tarea de crear una atmósfera de estabilidad y seguridad en nuestras fronteras externas es de particular importancia. Tenemos la intención de hacer frente conjuntamente a cualquier intento de injerencia en los asuntos internos de nuestros Estados soberanos. Y Rusia, por supuesto, continuará ayudando al fraternal pueblo bielorruso», dijo el líder durante el encuentro, realizado en forma de videoconferencia.

El mandatario destacó que resulta imposible alcanzar «una integración económica completa» sin lograr un espacio único de migración y visados.

«Resulta importante garantizar plenamente la movilidad laboral de la población, garantizar la libertad de movimiento de nuestros ciudadanos y tomar en cuenta todos los riesgos de seguridad en esta esfera», destacó el presidente ruso.

En opinión de Putin, «Rusia y Bielorrusia tienen mucho en común», ya que ambos países están unidos «por una amistad fraternal de siglos», por los valores espirituales que comparten y además por los lazos de parentesco.

«Nuestros pueblos siempre se han ayudado mutuamente en un momento difícil», resaltó el mandatario, agregando que ambos pueblos lucharon codo con codo por la libertad y la independencia, contra los enemigos externos, «trabajaron juntos por lograr el bienestar y la prosperidad».

Según el líder ruso, para su país, «Bielorrusia no es solo un buen vecino y el aliado más cercano», ya que se trata de una nación verdaderamente hermana.

«Nos estamos esforzando para que eso sea siempre así», agregó el presidente de Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: