Canciller español muestra a su homólogo chino su interés en retomar la agenda bilateral

El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, y su par chino, Wang Yi, mantuvieron este viernes su primer encuentro por videoconferencia de una hora y media de duración, según informó la Cancillería española en una nota.
En el encuentro, Albares manifestó a su homólogo «su deseo de promover las relaciones bilaterales y reanudar la agenda común entre España y China».

En concreto, el jefe de la diplomacia española explicó detalles del Plan de Recuperación y Resiliencia con el que España aspira a transformar su economía.

También trataron otras cuestiones como las restricciones de viajes impuestas por China, que afectan a las parejas españolas que adoptan niños en ese país.

En este punto Albares trasladó a su homólogo chino las altas tasas de vacunación contra el covid-19 alcanzadas en España.

Según informó la Cancillería española, los titulares de Exteriores debatieron las relaciones entre la Unión Europea y China y «concluyeron que ambas regiones tienen puntos de vista diferentes sobre muchos temas internacionales, pero también intereses comunes en muchas áreas –el cambio climático, el control de pandemias, el comercio o la ayuda al desarrollo– donde se puede trabajar juntos».

Además, se aprovechó el encuentro, que fue calificado de «fructífero» por Madrid, para tratar el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y China, que tendrá lugar en 2023.

Se constituyeron, asimismo, los grupos de trabajo conjuntos para coordinar la celebración del Año Cultural de España en China 2023-2024.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: